Manel Armengol | Can Sisteré | (Sta. Coloma de Gramenet) | La transición desde la calle, 1976-1979 | 02.06.2016 – 24.07.2016

«La Transición desde la calle, 1976 -1979″, del fotoperiodista badalonés Manel Armengol muestra una recopilación de imágenes que dan testimonio de la época: las luchas sociales, las reivindicaciones, los paisajes urbanos y los personajes de Barcelona a finales de la década de los setenta.
Armengol (1949) es el autor de una de las fotos más conocidas y reproducidas de aquel periodo: la carga de los grises contra los manifestantes por la amnistía que tuvo lugar el 1 de febrero de 1976 en el paseo de San Juan de Barcelona. La imagen se convirtió en un icono, una denuncia de la represión política, en todo el mundo. Armengol ha sido enviado especial y corresponsal en numerosos países hasta que un grave accidente el retiró del fotoperiodismo para dedicarse exclusivamente a la foto arquitectónica y ambiental.
Hoy en día, es profesor conferenciante en la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha hecho un montón de exposiciones, trabajos de encargo para editoriales y libros de fotografía.

http://www.gramenet.cat/es/scinfo/mas-info/article/la-transicio-des-del-carrer-amb-fotos-de-manel-armengol-a-can-sistere/

+ NOTICIAS