Insurreccions. Con la participación de Manel Armengol. Comisariada por Georges Didi-Huberman | MNAC (Barcelona) | 23/02/17 – 21/05/17

Insurrecciones reúne cerca de 300 obras – pinturas, dibujos y grabados, fotografías, películas y manuscritos – des de medianos del siglo XIX a la actualidad, de más de un centenar de autores diferentes. Tienen en común el tema de las emociones colectivas y los acontecimientos políticos que conllevan movimientos tales como revueltas, insumisión, agitación política, movimientos sociales y revoluciones de todo tipo. En Barcelona, se incorporará un conjunto de obras del Museu Nacional para aportar una visión única y específica tanto por los artistas representados (desde el ilustrador Lluís Pellicer a los cartelistas de la Guerra Civil), como por los temas tratados.

La exposición se fomenta en el trabajo histórico y teórico realizado por el filósofo, historiador de arte y comisario de la exposición Georges Didi-Huberman.

Esta exposición ha sido organizada por el Jau de Paume de París, en colaboración con el Museu Nacional d’Art de Catalunya para la presentación en Barcelona, y con la participación de MUNTREF – Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires; MUAC – Museo Universitario de Arte contemporáneo; UNAM, México, y la Galerie de l’UQAM – Université du Quebec a Montréal.

+ NOTICIAS