AMP_Ferias


SWAB2019 || Milena Rossignoli

26/09/2019 - 29/09/2019


+ PROJECTS


Texto

Ana Mas Projects presenta para SWAB una selección de obras recientes de la artista Milena Rossignoli.

En la práctica de Rossignoli, hay una meditación apremiante a la arquitectura, a la voz de cada lugar, a la fuerza de gravedad y al espacio que el aire necesita para estar, para hacer del vacío el protagonista y de la tensión su gesto.

La artista se relaciona con el espacio en pequeños gestos de deconstrucción subjetiva, en donde parece arrancar del suelo, paredes o ventanas fragmentos que luego se convertirán en organismos inestables que, instalados en tensión con su propio peso, dejan en evidencia un lenguaje estético basado en una constante inquietud alrededor de la representación del vacío.

Utiliza materiales que intenta constantemente llevar a su límite con gestos como tensar, doblar y guindar, dejándolos libres de su función original, se convierten en la base de sus composiciones espontáneas en el espacio. Para el espectador, ese juego de cambios de significado se convierte en una reflexión en torno al contenedor físico y emocional de la experiencia. Una tela en tensión, doblada y a punto de desplomarse, un cometa a punto de volar o de caer al suelo, dos trozos de madera suspendidos en el aire se convierten en imágenes poéticas, en emociones o pensamientos retenidos, comprimidos en busca de vuelo o simplemente suspendidos ahí, en ese espacio en blanco en donde Milena cuidadosamente los coloca.

 

Sobre la artista:

Nacida en Ecuador (1990), Milena Rossignoli es criada en Italia en donde recibe su Licenciatura en Pintura por la Academia de Bellas Artes de Bologna y el máster en Investigación y diseño para las Artes visuales en la misma facultad. Desde el año 2012 expone su trabajo entre España e Italia, recibiendo a su vez numerosos reconocimientos, entre los cuales se encuentran Bilbao Arte (2019), Real Academia de España en Roma (2017), Premi d’art contemporani Fundaciò Privada Reddis, Tarragona (2016), Call 2014, Galeria Luis Adelantado , Valencia (2014) entre otros. Su obra forma parte de colecciones privadas en Italia y México.